Estoy dispuesto a comparecer ante las autoridades para aclarar cualquier interrogante: Iván Name
Tras acusaciones de Sneyder Pinilla.
Luego de conocerse que el partido Alianza Verde, pidió una investigación formal contra el presidente del Congreso, Iván Name Vásquez, por presunta corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) al presuntamente haber recibido 3.000 millones de pesos, el político rechazó las graves acusaciones y manifestó no conocer a Sneyder Pinilla, exsubdirector de esa entidad quien hizo esos señalamientos.
Le puede interesar: “Ojo con la UNGRD, todo se sabe”, había anticipado Day Vásquez en diciembre
“Frente a las acusaciones realizadas ante medios de comunicación por Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, a quien no conozco, manifiesto a la opinión pública que dichas versiones no corresponden con la realidad. El país entero ha sido testigo de mis actuaciones públicas en el debate democrático".
Dijo que en sus más de 45 años de vida pública "dan cuenta de mi talante y proceder, que hoy se pretende afectar, desviando la atención de quienes desangraron el erario público en cabeza de la institución de la UNGRD".
Angelica Lozano, congresista de del partido Alianza Verde dijo a través de una entrevista en La FM que "es duro que Sandra Ortiz y Name enloden el nombre del partido Verde. Hemos dado una lucha contra la corrupción, tienen secuestrado al partido, que el Verde se pueda declarar independiente, pero precisamente por tener cargos públicos es que no se ha podido".
Name Vásquez manifestó estar "dispuesto a comparecer antes las autoridades correspondientes para aclarar cualquier interrogante que pueda haber sobre mi conducta”.